El referente del MUP encabezará una lista en Tucumán en busca de un lugar en la nómina general para Diputado Nacional.

A pocos días de la presentación oficial de listas para las elecciones primarias en todo el país, en Tucumán son pocos los candidatos confirmados. Uno de ellos es Luis Romano, referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) quien, como en 2013, volverá a disputar las internas del Frente Para la Victoria, buscando un lugar en la lista general de octubre. 

Según comentó Romano en charla con El Diario 24, él encabezará una lista que será recién confirmada en su totalidad el 24 de junio, cuando vencen los plazos de la ley electoral. 

Al respecto, adelantó que cuentan con numerosos apoyos en toda la provincia, destacando el de agrupaciones universitarias como “Nueva Línea” de la Facultad de Filosofía y Letras, el movimiento “La hora de los pueblos“, cuyo principal referente es Carlos Espinosa y la Federación de Organizaciones Populares, conducida en Tucumán por Omar Ponce. 

Además se suman a esta propuesta el Frente de Trabajadores del Interior, conducido por el dirigente Ariel Vizcarra, el movimiento Seamos Libres, cuyo principal nombre es el de Coki López, la agrupación “Pueblos” conducida por el ex edil de Famaillá Rubén Medina, y la “agrupación celeste y blanca” del Partido de la Victoria

También Romano enfatizó que “aún hay varios sectores y agrupaciones con los que se está dialogando, y se espera que se sumen al armado algunos movimientos piqueteros y otros sectores del kirchnerismo”. 

Consultado, además, por el armado de la campaña, el ex concejal de Alberdi adelantó que se buscará ser “un canal de expresión dentro del peronismo”, destacando que en este 2017 “hay un mentalidad distinta en el oficialismo provincial, ya que a diferencia del 2013, donde nos veían y trataron como enemigos, hoy saben que hemos crecido, que somos aliados de fuste, que tenemos un gran trabajo territorial y sobre todo que tenemos conducta partidaria. Es decir que sea cual sea el resultado vamos a aceptar la voluntad de las urnas y al día siguiente trabajaremos todos juntos por el triunfo del peronismo en octubre”. 

Romano precisó también que “hay una conducción clara en el peronismo en la figura de Manzur y Jaldo”, y afirmó que desde su espacio acompañan “conservando el punto de vista crítico. Somos aliados por convicción de un proyecto político, pero no somos parte del oficialismo gobernante”. 

“Hoy vemos y sentimos que la sociedad, y sobre todo el peronista, nos ve como una alternativa electoral válida. Sabe que nuestros candidatos van a asumir y defender y representar al pueblo tucumano en el Congreso de la Nación. Es decir no vamos a mentirle a la sociedad con candidatos testimoniales como lo hace normalmente el oficialismo”, expresó. 

Finalmente, Romano consideró que en el MUP “defendemos y levantamos las banderas del peronismo y del kirchnerismo, convencidos de que fueron los líderes que gobernaron con mayor justicia social para el pueblo”.