Luis Ariel Romano nació en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 9 de junio de 1976, creció en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Curso sus estudios primarios y secundarios en la Esc Normal Superior Florentino Ameghino de esa ciudad. Desde temprana edad mostró inclinaciones políticas desempeñándose como presidente del centro de estudiantes. A los 18 años inicio sus estudios de derecho en la Universidad Nacional de Tucumán.

A los 23 años organizo un movimiento político y social que se extendió a toda la provincia, llamado “La hora de los pueblos”, que más tarde se sumaría al MUP (Movimiento de Unidad Popular) a nivel nacional. Esta vez dedicándose de lleno a la política, colaborando con distintas campañas de gobernadores peronistas.

En el año 2003 participo por primera vez en una elección como candidato a concejal en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, si bien fue una excelente elección, los votos no fueron suficientes para alcanzar una banca.

Luego de desempeñarse como asesor del entonces vice gobernador de la Provincia, en el año 2004, se sumó al equipo que armo y organizo la subsecretaria de juventud de la provincia de Tucumán, además de cumplir funciones también en el Ministerio de desarrollo.

En el año 2008, fue removido de su cargo luego de realizar una marcha a la capital federal denunciando los índices de desnutrición que existían en la provincia en ese entonces. A partir de ahí se empezó a labrar una línea interna en el Peronismo Tucumano, alternativa al caudillismo instalado por el ex Gdor José Alperovich.

En las elecciones del año 2011, por amplia mayoría fue electo concejal de Juan Bautista Alberdi, donde además fue presidente del bloque del Frente Para la Victoria y vicepresidente del concejo deliberante durante los 4 años de gestión.

En el año 2013 se presentó en las PASO como pre candidato a diputado Nacional enfrentando a toda la estructura de gobierno y del oficialismo peronista conducida por el Gobernador Jose Alperovich, cuyo candidato era Juan Manzur (actual gobernador de la provincia de Tucumán). Se lograron más de treinta y tres mil votos, lo que despertó el dialogo entre Romano y el oficialismo, donde se lo invito a participar de la gestión. A partir de ahí, el MUP se convirtió en puente de soluciones entre las necesidades del pueblo y los recursos con los que contaba el estado para canalizar las soluciones.

En el año 2014 Luis Ariel asumió como congresal nacional del Partido Justicialista, luego en el año 2015 fue candidato a legislador por la sección oeste de la provincia de Tucumán, con un amplio respaldo de los tucumanos, pero aun así faltaron muy pocos votos para acceder a la banca. Desde allí cumple funciones como asesor del vice gobernador de la provincia de Tucumán.

En el MUP venimos impulsando a lo largo de estos años distintas actividades productivas, tales como talleres de orientación laboral, cursos de orientación profesional, entrega de micro emprendimientos y capacitaciones para todos los jóvenes de la provincia, puntualmente en la doctrina peronista tratando de organizar y crear en Tucumán una nueva fuerza política dentro del Peronismo consolidando la estructura del MUP con jóvenes formados y convencidos.

Según palabras del propio gobernador Juan Manzur, el MUP se ha convertido en la estructura militante más grande que tiene internamente el peronismo tucumano.

En este 2017 nuevamente presentamos una lista propia en las PASO (primarias abiertas simultaneas y obligatorias) enfrentando al oficialismo para disputar candidaturas a Diputados Nacionales en las próximas elecciones.